Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor impulsa mejor servicio en el transporte público

En la reunión ordinaria número 38 del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, presidida por Lina Portillo Araiza, se llevó a cabo un encuentro con el subsecretario de la oficina de Transporte Público, Luis Manuel Aguirre Aguilera, donde se abordaron las preocupaciones y quejas de las personas mayores respecto al servicio de transporte público.

Uno de los principales problemas que enfrenta este grupo de la población al utilizar el servicio de transporte público son los insultos y la falta de paciencia por parte de algunos usuarios al abordar la unidad.

Además, se han reportado situaciones en las que no se respetan los asientos asignados para las personas mayores, a pesar de que estas pagan solo la mitad de la tarifa.

Con el objetivo de abordar estas problemáticas, el subsecretario Aguirre Aguilera se comprometió a atender las quejas de manera inmediata y hacer las mejoras necesarias.

Durante la reunión, el funcionario proporcionó los números telefónicos de los inspectores encargados de recibir las quejas, invitando a los usuarios a anotar el número económico de la unidad que está dando un servicio deficiente, para reportarlo a los números de contacto 655-298-9829 y 656-214-4782, donde se espera recibir la retroalimentación de los usuarios para identificar y abordar los problemas existentes.

Además, se presentaron ante el Consejo los engomados que serán colocados en las unidades de transporte público, los cuales servirán para asignar los asientos preferentes destinados a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Estos distintivos visuales buscan crear conciencia y fomentar el respeto hacia aquellos que requieren de una atención especial durante su traslado en el transporte público.

En aras de mejorar aún más la calidad del servicio, Aguirre Aguilera también anunció el lanzamiento próximo de una aplicación móvil conectada vía GPS, la cual permitirá a los usuarios identificar y reportar aquellas unidades que brinden un servicio deficiente. Una vez que se emita la queja a través de la aplicación, será necesario proporcionar el número económico de la unidad en cuestión, para facilitar su pronta identificación y seguimiento.

Como parte de las acciones en marcha, se acordó una reunión para el próximo 10 de julio con los concesionarios del transporte público y la Comisión de Derechos Humanos del Consejo. En esta junta se expondrán las problemáticas identificadas en relación al transporte público, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que beneficien a los usuarios en general y en particular a los adultos mayores.

Se destacó que el Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, conformado por regidores, representantes de dependencias municipales, estatales y federales, asociaciones civiles, instituciones educativas y comisiones de derechos humanos, reafirma su compromiso de velar por los derechos y la calidad de vida de los adultos mayores en Ciudad Juárez.

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